super-bowl-xlviii-doug-baldwin-champ-bailey_pg_600Como algunos de ustedes saben éste Super Bowl lo esperé con mucho entusiasmo, desde inicio de temporada aposté por Broncos de Denver para finalista y estaba seguro que con el liderazgo de Peyton Manning el equipo sería campeón de una liga tan competitiva como la NFL, luego de vencer con contundencia a los Patriotas no me quedaba duda, la mejor ofensiva, el mejor equipo sería campeón.

Sin embargo la historia no estaba del todo escrita, aun faltaba que el oponente, siendo las domingo 02 de fenrero a las 8:00 pm había perdido todas las esperanzas de ver a los Broncos campeones, me molesté por la forma que habían sido derrotados, humillados, los dejaron tirados en el cesped con la cabeza baja. Hoy luego de unos días puedo decir que aprendí algo de ese partido:

*No importa que tan perfectas se hagan hagas las cosas, siempre puede salir algo mal y cuando las cosas salen mal debemos reponernos rápido para evitar que la primera jugada del partido se convierta en nuestra derrota.

*Tampoco importa ser un excelene líder, simpre habrá alguien que quiere tus clientes, tus proyectos, tus tríunfos y siempre habrá alguien dispuesto a romperse los huesos por hacer mejor lo que tú estás haciendo. Siempre habrá alguien con más deseos de ganar, de estar ahí y decir: “yo vencí al campeón”.

*Llegar como favorito no siempre es la ventaja definitiva, los números son nada cuando se tiene el coraje para enfrentarse a Goliat y derrotarlo sin posibilidad de enfrentar batalla.

*Finalmente, el talento no es suficiente, los campeonatos se ganan con coraje, aprendiendo del oponente y venciéndolo en sus puntos flacos, aprendiendo de nuestros errores y superándolos rápidamente. El talento no es sufiente, hay que trabajar, trabajar y mejorar.

Creo que esto es lo que aprendí del Super Tazón XLVIII , ahora la pregunta es ¿De qué lado estamos? ¿Queremos ser los favoritos o los retadores? ¿Queremos decir: Derrotamos al campón? Esas son respuestas que debemos responder de forma individual y colectiva.

Foto tomado de http://www.nfl.com/

Sin Comentarios

Puedes ser el primero en comentar.

Deja un comentario

Por favor, introduzca su nombre. Please enter an valid email address. Por favor, introduzca un mensaje.