El generador esquemas es un elemento que nos genera código HTML5 valido con microdatos. Los microdatos es meta información que permite describir de manera mas precisa el tipo de contenido de nuestras paginas de Internet.

Generador de esquemas de microdatos

Generador de esquemas de microdatos

En terminos de google:

La especificación HTML5 sobre microdatos es una forma de etiquetar contenido para describir un tipo específico de información (por ejemplo, opiniones, información sobre personas o eventos). Cada tipo de información describe un tipo de elemento específico como, por ejemplo, una persona, un evento o una opinión. Por ejemplo, un evento incluye las propiedades “venue”, “starting time”, “name” y “category”.

Mayor Información de microdatos de google

Por otra parte google también proporciona una herramienta para validar/revisar los microdatos existentes en nuestras páginas (Bing cuenta con un servicio similar pero requiere estar logeado en bing webmaster).

Hace poco tuvimos que agregar algunos productos para un cliente y como requeríamos indexar esta información me vi tentado en modifcar un tema para wordpress sin embargo me encontré con la grata sorpresa de encontrar un plugin que es un generador de esquemas de microdatos Alguno de los esquemas que te genera son:

Desgraciadamente en el momento que conoci el plugin (version 1.031):

http://wordpress.org/extend/plugins/schema-creator/

No tenia soporte para la idioma español :(, por lo cual hice una copia del repositorio y le agregue soporte a múltiples idiomas.

Acabe de hacer una solicitud de cambios a uno de los desarrolladores referente hacia una confirmación que da soporte del plugin para multiples idiomas(con soporte en ingles/español por el momento). También se me ocurren otras ideas en la implementación de la estructura de las librerías en javaScript del plugin, que espero postear después.

Fitorec

Me gusta la programación, me fascina el software libre, mis lenguajes preferidos son PHP, JavaScript, Python y Bash (aunque me gusta programar en casi cualquier lenguaje), en sistemas operativos me gusta GNU/Linux.

Más Entradas - Website

Sígueme:
TwitterGoogle PlusYouTubeDelicious

Sin Comentarios

Puedes ser el primero en comentar.

Deja un comentario

Por favor, introduzca su nombre. Please enter an valid email address. Por favor, introduzca un mensaje.